domingo, 29 de noviembre de 2009

Blog & Roll: El origen de "Rata Blanca"

Quienes me conocen sabrán que yo no soy adepto de este grupo, ya que para mi Walter Giardino es un plagiario de Yngwie J. Malmsteen y Ritchie Blackmore (principalmente). Aunque bueno, si vemos a Rata Blanca como una banda tributo podriamos hablar de que es una muy buena banda tributo (lo suficiente como para tocar con el gran Glenn Hughes), pero bueno, a lo que te truje chencha.

Rata Blanca

He oído y leído platicas de fans de la banda,en las que discuten sobre el origen del nombre y la mayoría especula que es por una tendencia ochentera de ponerle nombres de animales a las bandas,y hay hasta quienes afirman que es la unión de RATT Y WHITEsnake. Pero nada más alejado de la verdad.

Según se,cuando a Giardino le preguntan eso dice que no hay un origen concreto y que el nombre no hace alusión a nada,pero que no se haga wey. Hace unos días conversaba con unos amigos y uno salió con el tema,y lo que concluimos fue: Rata Blanca (o RB) es un nombre que hace alusión a Ritchie Blackmore (o RB), bien se pudo haber llamado Rinoceronte Bonito o Rápido Baja, pero el chiste es de que bebía tener R y B.

Ritchie Blackmore
Misterio resuelto.

No hay comentarios: