miércoles, 3 de febrero de 2010

Google hace frente al nuevo iPad


Google no se podía quedar atrás y dejar pasar el carro de su éxito. Corre el rumor de que el mayor buscador del planeta esta diseñando un dispositivo portátil con su sistema operativo para hacer frente al iPad el cual promete ser uno de los dispositivos estrella del 2010.

Las primeras imágenes de este proyecto salieron a la luz dos días antes de la presentación de la tablet de Apple en Chormium, un portal que recoge proyectos de fuente abierta basados en el navegador Chrome y el sistema operativo del mismo nombre. Junto a estos diseños un vídeo realizado por el diseñador de Google Glen Murphy muestra la apariencia que puede tener la tablet con Chrome OS.

El prototipo parece ser de mayor tamaño que un iPad, incorpora distintos formatos de teclado, permite ejecutar varias aplicaciones de manera simultanea (algo de lo que carece la tableta de Apple) y posibilita mover las ventanas de posición a lo largo y ancho del tablet. Al igual que su competidor incorpora una interfaz multitáctil y podrá utilizarse también como lector de libros electrónicos.

El lanzamiento de un tablet por parte de Google promete avivar aún más la lucha entre estos titanes, cuya última batalla se vivó hace escasas semanas con la salida al mercado del teléfono inteligente Nexus One, competidor directo del iPhone de Steve Jobs.

No hay comentarios: