jueves, 14 de octubre de 2010

Reuters: Ja, estúpidos mineros; yo salí solo en tres días. Jesús.

Herejes.

Por otra parte, respecto al post de abajo de Uli, es cierto. Hoy (o ayer, no sé bien) rescataron (o rescataran o están rescatando) a los mineros que estaban a 1000 m (pueden ser más, pueden ser menos; a quien le importa) bajo tierra desde hace 1 año (puede ser más pue… bah, ¿Qué a ustedes se les tiene que explicar todo?) lo cual catapulta a Chile como un país cosmopolita y primermundista al cual todos debemos admirar, cuando apenas hace una semana (o hace 500 años; da igual) era un país dictado por Pinochet y criticado (en el mejor de los casos, en el peor, olvidado) por todo el mapamundi. So sad.

Lo cual, es sorprendente.

Y no me refiero al acto de heroísmo como tal ni a la buena noticia de que, aún en tiempos de nosestállevandolachingada, se demuestra que a veces siguen ganando la vida y la inteligencia. So cute.

Si no a la facilidad de asombro que aún los mexicanos nos cargamos. Y en vez de importar buenas noticias, además de maíz y tequila; nos conformamos con verlas por tv emocionados aunque sean de otros países.

Solo imaginen el mismo escenario pero en México. Seguramente se hubiera asignado un comisionado para supervisar, asesorar y, todavía, autorizar el rescate. Claro que este cabrón no hubiera sabido nada de minas ni de diplomacia y, como cerecita del pastel, hubiera sido claustrofóbico.

Luego, el líder del sindicato de los mineros, hubiera hecho una revuelta tamaño jumbo, evidenciando las pésimas condiciones de trabajo de los mineros, exigiendo mejores instalaciones, un aumento en el seguro de vida y 200,000 us en su cuenta de Las Vegas, lo que desencadenaría que también los del sindicato petrolero exigieran lo mismo, igual que los campesinos, policías y así hasta llegar a los maestros que entrarían en huelga.

Ad nauseam.

Todo esto mientras varios ingenieros estarían ideando planes para el rescate y viendo las zonas donde no se pueda afectar a la naturaleza, porque, si tocasen o existiera el riesgo de tocar un manto acuífero seco desde hace 100 años pero con 1% de posibilidad de resurgir, arde Troya con los hippies defensores de la madre naturaleza.

Y mientras pasan todos estos tramites legales de la “Ley Mexicana de Rescates”, brum (o inserte aquí una onomatopeya de una mina derrumbándose, es que yo falte a esa clase), los mineros desahuciados convertirían su entierro en su tumba.

Eso sí, ya muertos, el gobierno regalaría despensas y becas a los familiares de los fallecidos, “No les faltara nada. Todo por nuestros mineros muertos en el cumplimiento de su deber” seguramente diría Calderón.

Por eso es mejor que se emocionen con el rescate sudaca y que no se hagan ideas de que algún día pasara algo similar en México. Triste pero cierto.

Quitando un poco el dramatismo, hubiera estado pocamadre, que cuando subieran los mineros, los hubieran recibido vestidos de astronautas y dijeran que en la superficie habían pasado 200 años. Nomás imaginen sus caras y el trauma.

Y no mamar, que eso que después de todo ese tiempo sin ver a ninguna mujer, los reciban sus esposas. Enserio que pinche crueldad, los hubieran recibido edecanes o algo así. Porque seamos sinceros, ninguna esposa estaba bien. Si tanto les costo el rescate, no hubieran escatimado en una escort para cada uno. Pobres.

Ja, también que puntada esa de ponerle “Chile” a la capsula, ¿Si la vieron? “Sale el Chile del pozo, meten el Chile al pozo, Sale el chile del pozo… “ Jajaja, que buen chiste… ok, ok… no…

Y lo que nadie ha comentado tampoco, es que el de las dos esposas en cuanto supo que los rescatarían, empezó a excavar más y como en dos años va a salir por China.

Lo que no entiendo es ¿Por qué siguen celebrando nuestro bicentenario como si fuera suyo?

Misterios del universo.

No hay comentarios: