martes, 12 de enero de 2010

Burj Dubai, hoy "Burj Khalifa" [Inauguración]




A principios de este año 2010 se llevo a cabo la inauguración del Burj Dubai nombre conocido durante 5 años por el que paso el mismo edificio pero ahora conocido por el nombre de Burj Khalifa. Ahora el mas famoso por ser el rascacielos mas alto del mundo. Se encuentra en el Downtown de Burj Khalifa en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, comenso un 21 de Septiembre y su inauguración se presento el 4 de Enero del presente año.



La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum y Álvarez de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto. El nuevo obelisco de acero y vidrio, en forma de Y invertida, que supera al Taipei 101 (de 508 metros), se eleva entre el desierto y el mar, y es visible desde 95 kilómetros de distancia.

El Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros-, convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre, aunque la promotora del edificio no ha confirmado de forma oficial este acontecimiento. 


Se dice que el Burj Khalifa tiene un elevador central que es el mas rapido del mundo, con ello y con las nuevas tecnologias pienso que la humanidad deberia pensar seriamente en crecer hacia el cielo para dejar mas areas verdes y hacer de la tierra en un futuro un tipo dia de campo donde el limite sea hasta donde queramos llegar.


Via. Blog del Che

No hay comentarios: