lunes, 4 de enero de 2010

Destroyer Droid en OpenGL

Chale,ya estamos en el 2010 y a mi apenas se me medio-quitó la hueva de postear (o hacer cualquier otra cosa) per en fin…

Durante el semestre pasado llevé la materia de graficación con tony balardi y mi proyecto final (y casi el único) fue este, el orgullo de mis orgullos: el Destroyer Droid de Star Wars Episode I.

Fue hecho con OpenGL y C# y cuenta con tan solo 2400 líneas de código.

En el video se muestra como los brazos tienen movimientos logicos que les impiden atravesar sólidos,como dispara y como al momento del disparo solo se ilumina el área pertinente así como la activación de la barrera protectora y las casi imperceptibles luces de los "ojos".
Costó muchos días sin dormir y otros tantos más de solo 3 o 4 hrs. de sueño,pero valió la pena...ja! hasta eso…balardi no fue capaz de mamar y le dio su merecidísimo 100,no obstante con otros compañeros (como Isaí,Chosto y Hector) si mamó.

En fin,hago los merecidos agradecimientos a Chosto,Daniel,el Emo,Isaí,Juan Pablo,el Partner,Pepe y Sergio, que son todos a los que (creo) les robé ideas y código en mayor o menor medida.Ah y como la calidad del video esta bastante culera he aquí algunas capturas.

Vista normal

Vista normal

Con la luz apagada

Apagamos la luz

Brazos abiertos

Listo para dar un mortal abrazo

Barrera activada

Lo se,la barrera no se parece a la de la película pero ni modo

Disparando ambas armas

We are under attack :O

Disparando arma derecha      Vean como se ilumina solo del lado que dispara

Disparando arma izquierda

[ctrl+c]

Barrera activada con luz apagada  La barrera en la noche ('?)

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